Boletín de Febrero 2017

Apreciados colegas: queremos hacerlos partícipes del boletín de febrero de 2017 de la APEQ. ¡Compártelo con tus colegas y amigos!

En este número extendemos la invitación a todos los miembros de la APEQ a participar del nuevo programa de estímulo a iniciativas docentes de la APEQ. Este programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas docentes que busquen la promoción del español en Quebec y en Canadá por parte de los profesores de la APEQ.

Este año, la APEQ, el Departamento de literaturas y lenguas del mundo de la Universidad de Montreal, la Oficina de Educación de la Embajada de España en Canadá y el Centro de Recursos del Español, organizan las VI Jornadas de Español Lengua Extranjera los días 31 de marzo y 1 de abril de 2017 en la Universidad de Montreal. En este momento ya se encuentran abiertas las inscripciones para la participación en las mismas. Esperamos contar con su presencia.

También, presentamos algunas noticias del español que pueden ser compartidas como datos generales con nuestros estudiantes y colegas y, por qué no, servir para debatir sobre nuestro idioma.

Reiteramos nuestra invitación a que participen de este boletín. Pueden enviarnos en todo momento actividades, reseñas, noticias del español, didáctica, congresos y coloquios, recursos de enseñanza, investigaciones, ofertas de trabajo, noticias de enseñanza en Quebec y en el mundo. Nos pueden dar ideas de publicación y sugerir nuevo contenido.

Disfruta del boletín AQUÍ

David Hoyos García
Presidente de la APEQ