Boletín de Noviembre 2016

Apreciados colegas: queremos hacerlos partícipes del boletín de noviembre de la APEQ. ¡Compártelo con tus colegas y amigos!

En este número tenemos el editorial a cargo de nuestro colega Javier Serrano Avilés, presidente de la FIAPE, quien nos hace una invitación desde ahora a participar del congreso de la Federación que tendrá lugar en Salamanca en 2018. Desde Bélgica, contamos con la colaboración de Viviane Vernimmen, quien comparte algunas ideas para trabajar el tema de la Navidad en clase de ELE. La profesora Kata Baditzné Pálvölgyi de la Universidad Eötvös Loránd, Budapest y de la Asociación Húngara de Profesores de Español (AHPE), nos presenta un excelente recurso: el Diccionario Metodológico en 6 lenguas (en línea) creado por profesores de su universidad. La Universidad Autónoma de México con sede en Gatineau nos propone el “Taller para profesores de español: ¡Evaluemos la evaluación! La competencia oral en ELE” para los profesores, en especial, aquellos que se encuentran en la región de Gatineau-Ottawa.

Este año, México es el invitado de honor al Salón del Libro de Montreal, lo que representa una excelente oportunidad para presentar su literatura a nuestros estudiantes y amantes del español en Quebec. También, presentamos algunas noticias del español que pueden ser compartidas como datos generales con nuestros estudiantes y colegas y, por qué no, servir para debatir sobre nuestro idioma.

Reiteramos nuestra invitación a que participen de este boletín. Pueden enviarnos en todo momento actividades, reseñas, noticias del español, didáctica, congresos y coloquios, recursos de enseñanza, investigaciones, ofertas de trabajo, noticias de enseñanza en Quebec y en el mundo. Nos pueden dar ideas de publicación y sugerir nuevo contenido.

Disfruta del boletín AQUÍ

David Hoyos García
Presidente de la APEQ